Vecindarios Saludables

Sabemos que el lugar donde vivimos, es decir, donde comemos, dormimos, trabajamos, jugamos, aprendemos y rezamos, puede tener un gran efecto en nuestra salud. Pero ¿qué hace que un vecindario sea saludable? Tener lugares seguros para vivir sin peligros ni contaminación. Tener formas seguras para que todos estén activos, como aceras y lugares seguros para andar en bicicleta. Tener fácil acceso a alimentos frescos, económicos, nutritivos y culturalmente apropiados. Cuando nuestros vecindarios están sanos, tenemos los cimientos para una vida saludable.

¿Quién puede hacer que nuestros vecindarios sean más saludables?

Usted

Plante árboles. Se ha demostrado que los espacios verdes reducen el riesgo de muerte. También ayudan a proteger del aumento del calor, reducen la contaminación y ofrecen un espacio agradable para que las personas se conecten entre sí. Si no tiene un jardín para plantar, trabaje con una organización local que plante árboles en espacios públicos.

Conozca a sus vecinos. La cohesión social significa conectarse con las personas que viven cerca de usted. Sentirse conectado entre sí es una inversión en su comunidad. También es genial que los niños tengan adultos que se preocupen por ellos.

Comunidades o Vecindarios

Muévase con su comunidad. Las personas que viven en comunidades rurales, con frecuencia, no tienen aceras u otros lugares seguros para caminar o correr. Los grupos comunitarios de caminata pueden hacer del ejercicio una actividad más segura y divertida.

Lleve alimentos saludables y frescos a donde está gente. Si no hay tiendas cercanas donde las personas puedan comprar fácilmente alimentos saludables, abra mercados de agricultores y permita que las personas usen sus beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y el Programa de Asistencia Nutricional Especial para Mujeres, Bebés y Niños en ese lugar. O lleve frutas y vegetales frescos directamente a las personas, tal y como lo hace un programa en Baltimore.

Ciudad o Estado

Hacer que el internet de banda ancha esté disponible más ampliamente. El internet de alta velocidad es necesario para el mundo de hoy. Los niños con mejor acceso a internet en casa tienen mejores resultados académicos. Y es posible que los proveedores de salud requieran que los pacientes tengan internet para acceder a sus registros de salud digitales. Pero no está disponible para muchas personas, particularmente en las comunidades rurales y de bajos ingresos.

Invertir en transporte público. Cuando el transporte público no está disponible o no es confiable, más personas dependen de los automóviles. Hacer que el transporte público esté disponible, sea económico, confiable y fácil de usar reduce la contaminación y el tráfico, y reduce el riesgo de accidentes de tránsito, lo que hace que otras opciones de transporte, como la bicicleta, también sean más seguras.

Nación

Deshacerse del plomo en hogares y edificios públicos. Los programas federales de remediación de plomo pueden ayudar a eliminar las tuberías de plomo en todo el país. El gobierno federal estima que hay entre 6 y 10 millones de tuberías de plomo en todo el país, que afectan principalmente a vecindarios de bajos ingresos y comunidades de color. La eliminación de las tuberías de plomo protege la salud de todos, especialmente de los niños.

Establecer límites a la contaminación para proteger a las poblaciones vulnerables. Frecuentemente, los mayores contaminadores se encuentran cerca de comunidades de bajos ingresos y comunidades de color. Los legisladores federales pueden promulgar leyes que limiten la cantidad de contaminación que se produce. Mejorar la calidad del aire protegerá la salud en esas comunidades y en todo el país.

Join the Movement

BECOME A PARTNER - Show your support for public health and prevention!

GET MOVING - Join the Keep It Moving Challenge. Let's get active!

American Public Health Association